¡Hola! Mi nombre es Graciela. Hasta donde llegan mis recuerdos, mi vida está atravesada por palabras, sonidos y plantas. La imagen de mis padres leyéndome cuentos, la casa con música de jazz, clásicos y folclore y el patio cubierto con flores y plantas. Correteando y jugando también mascotas transformadas en un integrante más de la familia. Ver libros y leer fue muy sencillo; disfrutar de la música, ver crecer las plantas y jugar con los perros era la maravillosa costumbre diaria.

El ingreso a la escolaridad no detuvo aquellas prácticas, sino fue acentuándolas. Las palabras comenzaron a ser una compañía habitual que, en algún momento, recibía un elogio de las y los adultos. Pero era un pasatiempo de la infancia. A medida que el tiempo transcurría, fue preciso apelar a cuadernos y luego libretas que concluían todas en el mismo lugar: guardadas en algún rincón, ocultas de miradas extrañas. La adolescencia y el paso por la universidad fue ocasión para animarse a algún certamen, aunque predominaba el continuar manteniendo casi en silencio el juego con las palabras.

Con los años, la tecnología brindó otras posibilidades para guardar. Pero junto a ello, aparecieron los virus informáticos y el peligro quedó a la vuelta de la esquina. Sin embargo, la necesidad de continuar la interacción con las palabras era mayor y, nuevamente la tecnología mostró sus opciones.

Por timidez, solo dos o tres amigas y amigos, conocían los relatos que resultaban del interjuego con las palabras. El disco externo guardaba lo que resultaba de esas historias. Esos buenos y pacientes amigos y amigas coincidían en una expresión: “¿por qué no publicarlos?”. Pasaron los años y otra palabra vino a mí, pues he recurrido a ella en otras ocasiones: “el kairós”. Entonces, pensé, tal vez ya es el momento oportuno de asomarse.

Gracias a esos pocos amigos y amigas que leyeron generosamente mis textos; a Iván, mi asesor tecnológico por su trabajo y paciencia. Un GRACIAS enorme a mis padres, que me transmitieron el disfrute por las palabras, la música, la naturaleza, los animales, la vida; y luchar por las convicciones con honestidad y solidaridad.

Acá iniciamos un diálogo con palabras, imágenes y sonidos que irán saliendo de “un baúl”, buscando a través de una rueca, construir una urdimbre de relatos e historias. Puede ser un “debut y despedida” o permanecer el tiempo que las y los lectores lo permitan.

Quienes accedan a este blog no hallarán genialidades, sólo una invitación a compartir un espacio construido con afecto y mucha dedicación.

El contacto será a través del mail: gracivm366@gmail.com

y acá va un regalo de bienvenida a todxs; música de una peli que amo: Bagdad Café.

por Graciela Castro

Vivo en Villa Mercedes (S.L) Argentina. Me formé en ciencias sociales y soy docente e investigadora en la universidad pública. Amo las palabras, la música, el arte, la naturaleza y los animales. Apuesto por una sociedad con justicia y dignidad para todxs.

14 comentario en “Presentación”
  1. Graciela. Felicitaciones por éste nuevo emprendimiento!. Espero que éste sea el punto de partida de un gran proyecto que perdure en el tiempo y que consiga muchos lectores que aprecien sus textos y contenidos.

  2. Felicitaciones mi querida amiga!!! ☺️💖💖 Tengo el enorme lujo de leer tus textos -académicos y ficciones- y conocer de tu pasión x las palabras. Gracias x compartir tu creatividad. Yo también creo en el kairós y… no dudo q este espacio será propicio para atravesar este tiempo complejo. Disfrutá mucho este hermoso proyecto. Te quiero!! 🥰🥰

  3. Enormes felicitaciones Amiga.
    Será seguramente un proyecto donde poder volcar tu pasión por las palabras y compartirlas.
    Te expreso mi alegría por este lugar que te llenará de buena onda

  4. Felicitaciones Grace querida!, creativa y ocurrente, inteligente y decidida! Hermosa apuesta que invita al deleite!
    Gracias por compartirla!

  5. El baúl y la rueca ,nombre apropiado para la búsqueda de recuerdos perdidos que si hilaran en el hilo devanado de una escritura limpia, sin nudos , rescatadora de pensamientos y sentimientos que han buscado las palabras y la belleza como via de emancipacion! Hermoso proyecto Graciela! La lectura de tu presentación y el cuento «Juego de espías » han revelado el sentido de tu fantástico desafío! Abriremos tu baul e hilaremos en tu rueca para deleitar nos con tus palabras y pensamientos!

  6. Muy bueno Gra !! Te felicito por asumir el desafío de publicar tus escritos, sin dudas has dando un gran paso que te va a traer muchas satisfacciones, tanto a vos como a los lectores y las lectoras.

    Gracias por compartirlo, seguimos a la espera de nuevos contenidos 🧐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *