¡Hola! Mi nombre es Graciela. Hasta donde llegan mis recuerdos, mi vida está atravesada por palabras, sonidos y plantas. La imagen de mis padres leyéndome cuentos, la casa con música de jazz, clásicos y folclore y el patio cubierto con flores y plantas. Correteando y jugando también mascotas transformadas en un integrante más de la familia. Ver libros y leer fue muy sencillo; disfrutar de la música, ver crecer las plantas y jugar con los perros era la maravillosa costumbre diaria.
El ingreso a la escolaridad no detuvo aquellas prácticas, sino fue acentuándolas. Las palabras comenzaron a ser una compañía habitual que, en algún momento, recibía un elogio de las y los adultos. Pero era un pasatiempo de la infancia. A medida que el tiempo transcurría, fue preciso apelar a cuadernos y luego libretas que concluían todas en el mismo lugar: guardadas en algún rincón, ocultas de miradas extrañas. La adolescencia y el paso por la universidad fue ocasión para animarse a algún certamen, aunque predominaba el continuar manteniendo casi en silencio el juego con las palabras.
Con los años, la tecnología brindó otras posibilidades para guardar. Pero junto a ello, aparecieron los virus informáticos y el peligro quedó a la vuelta de la esquina. Sin embargo, la necesidad de continuar la interacción con las palabras era mayor y, nuevamente la tecnología mostró sus opciones.
Por timidez, solo dos o tres amigas y amigos, conocían los relatos que resultaban del interjuego con las palabras. El disco externo guardaba lo que resultaba de esas historias. Esos buenos y pacientes amigos y amigas coincidían en una expresión: “¿por qué no publicarlos?”. Pasaron los años y otra palabra vino a mí, pues he recurrido a ella en otras ocasiones: “el kairós”. Entonces, pensé, tal vez ya es el momento oportuno de asomarse.
Gracias a esos pocos amigos y amigas que leyeron generosamente mis textos; a Iván, mi asesor tecnológico por su trabajo y paciencia. Un GRACIAS enorme a mis padres, que me transmitieron el disfrute por las palabras, la música, la naturaleza, los animales, la vida; y luchar por las convicciones con honestidad y solidaridad.
Acá iniciamos un diálogo con palabras, imágenes y sonidos que irán saliendo de “un baúl”, buscando a través de una rueca, construir una urdimbre de relatos e historias. Puede ser un “debut y despedida” o permanecer el tiempo que las y los lectores lo permitan.
Quienes accedan a este blog no hallarán genialidades, sólo una invitación a compartir un espacio construido con afecto y mucha dedicación.
El contacto será a través del mail: gracivm366@gmail.com
y acá va un regalo de bienvenida a todxs; música de una peli que amo: Bagdad Café.
Graciela. Felicitaciones por éste nuevo emprendimiento!. Espero que éste sea el punto de partida de un gran proyecto que perdure en el tiempo y que consiga muchos lectores que aprecien sus textos y contenidos.
Alla vamos!! un hermoso desafío y tal vez, por algo será que apareció en este tiempo. Gracias mil por tu colaboración super importante.
Felicitaciones mi querida amiga!!! ☺️💖💖 Tengo el enorme lujo de leer tus textos -académicos y ficciones- y conocer de tu pasión x las palabras. Gracias x compartir tu creatividad. Yo también creo en el kairós y… no dudo q este espacio será propicio para atravesar este tiempo complejo. Disfrutá mucho este hermoso proyecto. Te quiero!! 🥰🥰
Mil gracias amigo querido por tu generosidad y estar siempre dispuesto a sumarte a «mis chifladuras». Abrazo enorme.
Que bueno encontrarte en estas letras… en este juego de la palabra, la inteligencia y la emoción!!!! Bellos caminos Gra!
Mil gracias x sumarte a descubrir y acompañar mi nuevo desafío….los afectos me animaron a esta nueva aventura.
Enormes felicitaciones Amiga.
Será seguramente un proyecto donde poder volcar tu pasión por las palabras y compartirlas.
Te expreso mi alegría por este lugar que te llenará de buena onda
Gracias mil!!! Los diálogos matinales entre café o mate, también son espacios imprescindibles para iniciar este desafío.
Felicitaciones Grace querida!, creativa y ocurrente, inteligente y decidida! Hermosa apuesta que invita al deleite!
Gracias por compartirla!
Mil gracias por aceptar la invitación. Un nuevo desafio y… allá iremos
El baúl y la rueca ,nombre apropiado para la búsqueda de recuerdos perdidos que si hilaran en el hilo devanado de una escritura limpia, sin nudos , rescatadora de pensamientos y sentimientos que han buscado las palabras y la belleza como via de emancipacion! Hermoso proyecto Graciela! La lectura de tu presentación y el cuento «Juego de espías » han revelado el sentido de tu fantástico desafío! Abriremos tu baul e hilaremos en tu rueca para deleitar nos con tus palabras y pensamientos!
Mil gracias Viole c t valioso e inteligente mensaje… digno de vos, como siempre. Y seguiremos apostando x la creatividad.
Gracias x estar siempre tan cerca
Muy bueno Gra !! Te felicito por asumir el desafío de publicar tus escritos, sin dudas has dando un gran paso que te va a traer muchas satisfacciones, tanto a vos como a los lectores y las lectoras.
Gracias por compartirlo, seguimos a la espera de nuevos contenidos 🧐
Muuuchas gracias Martín!!! gracias a lxs amiguxs por sumarse a esta aventura